Skip to main content

Ciclo de entrevistas a nuestros asociados

Quién es quién en el Clúster de Seguridad contra incendios

Jordi Font

Las empresas del sector de la Seguridad contraincendios no pueden perder el tren de las nuevas tecnologías y la digitalización.

 

¿Cuál es el cargo que ocupas dentro de tu empresa y cuál es la trayectoria dentro del sector?

Mi cargo dentro de la empresa es de director general o CEO, inclinándome más a las áreas técnicas y comercial. Conto con más de cuarenta años de experiencia en el mundo de la serigrafía y de la seguridad, aportando mucho valor añadido al producto de Artser y al sector de la Seguridad contra incendios.

 

¿Cuál es vuestra actividad principal?

Artser es una empresa con más de 30 años de historia, y desde nuestros inicios nos hemos dedicado a la serigrafía en general y especialmente a la señalización de seguridad, productos fotoluminiscentes, y de la señalización en general. Artser dispone del certificado del sistema de gestión de calidad ISO 9001, certificado de la ISO 14001 de Medio Ambiente, todos ellos emitidos por AENOR. Somos socios fundadores de la Asociación Lumaes, de la que soy el vicepresidente, y estamos colaborando activamente dentro de diferentes comités técnicos y de certificación, también impartimos cursos de señalización de Seguridad, porque creemos que desde este ámbito es la mejor manera de mentalizar y dar a conocer la importancia de una buena señalización.

 

¿En qué zonas estáis trabajando?

Actualmente, estamos trabajando por todo el territorio nacional y estamos presentes en más de diez países, principalmente en Europa, América central y sur y norte de África.

 

Si te preguntamos ¿cuál es la fortaleza o especialidad que caracteriza a tu empresa, que nos respondes?

Experiencia, calidad y Compromiso con el cliente

Desde nuestraexperiencia,trabajamos perfectamente cualquier material (aluminio, hacer inoxidable, latón y todos los plásticos).

La calidadla obtenemos cuando combinamos la experiencia con los mejores proveedores, buena maquinaria y un buen laboratorio, donde ponemos a prueba continuamente nuestros productos.

Desde el primer momento adquirimos el Compromisode asesorar al cliente en todas las dudas que tenga, servirlo y acompañarlo con los problemas que plantee.

¿Invertís en innovación? ¿Quiere destacar algún proyecto?

Recientemente, la empresa se ha certificado con la ISO 14001, por lo tanto estamos invirtiendo en el medio ambiente.

A principios del año 2021 incorporamos una depuradora de agua nueva y tenemos previsto durante este año invertir en una instalación fotovoltaica para nuestro propio consumo eléctrico.

También inversión en maquinaria tanto en serigrafía como en digital de última generación y hornos estáticos de secado (aluminio y acero inoxidable) de alto rendimiento y bajo consumo.

Con la crisis de la COVID-19 , ¿cuáles son los retos más inmediatos que tenéis por delante y qué líneas de trabajo estáis empezando?

El principal reto es llegar a los resultados del año 2020 y a partir de ahí, volver a empezar. Invertir en innovación de maquinaria y nuevos productos y también seguir con la digitalización de la empresa.

¿Que os ha aportado CLÚSIC como empresa? ¿Y vuestra empresa en el CLÚSIC?

Formar parte del Clúsic, nos ha aportado información del sector, cómo se mueve, cuáles son los problemas…

De momento nosotros hemos colaborado con un par de publicaciones en el espacio de Empresa Experta, pero esperamos colaborar en otros apartados de los que estoy seguro de que podemos ser útiles y aportar nuestro conocimiento y experiencia.

¿Cuáles crees que son los retos más importantes que el sector de la Seguridad contraincendios tiene por delante?

Los principales retos que tiene el sector de la seguridad contraincendios es prácticamente el mismo que para el resto de las empresas de todo el mundo, no podemos perder el tren de las nuevas tecnologías y la digitalización. Tenemos que estar muy atentos a cuándo y cómo cogemos este tren. Vemos que las potencias mundiales se reparten el pastel de estas nuevas tecnologías, con la celeridad que lo hacen, y el resto que quede atrás, se habrá quedado en el camino.

El momento económico no es el mejor, pero es el que nos ha tocado vivir. Debemos saber escoger y cogerlo fuerte.

Solicita tu presupuesto