Skip to main content

En el ámbito hotelero es muy importante una buena señalización en general y, en este contexto, las señales de prevención de riesgos laborales son cruciales para poder garantizar la seguridad tanto de los empleados, como de los huéspedes.

¿Qué tipo de señalización de riesgos laborales se debe instalar en un hotel?

En un hotel se deberían instalar los siguientes tipos de señales:

Señales de advertencia de peligro

Estas señales nos alertan de posibles peligros en zonas específicas, como zonas de trabajo que requieren atenciones especiales, etc.

Imagen que contiene firmar, tráfico, calle, edificio

Descripción generada automáticamente

Señales de prohibición

Este grupo de señales nos indicará que hay comportamientos o acciones que quedan prohibidos en ciertas áreas, como pueden ser áreas dónde no se permite fumar, usar teléfonos móviles, etc.

Un letrero de color blanco

Descripción generada automáticamente con confianza media

Señales de obligación

Son aquellas señales que indican acciones que deberán seguirse, como por ejemplo el uso de guantes, de gafas protectoras, etc.

Logotipo, nombre de la empresa

Descripción generada automáticamente

Señales de productos de manipulación de productos químicos

Si el hotel utiliza algún tipo de producto químico, es importante tanto señalizar dónde está almacenado, como resaltar los peligros que puede suponer su uso.

Imagen que contiene firmar, tráfico, edificio, cruzando

Descripción generada automáticamente

Señales para maquinaria de funcionamiento

Si existen maquinarias en los hoteles, deberá estar señalizado para alertar de su presencia y su modo de funcionamiento.

Señales de advertencia de tráfico

Si el hotel cuenta con áreas de circulación de vehículos, también se deberán instalar las señales que adviertan del tráfico.

¿Qué otras señales debe haber en un hotel?

En el hotel, aparte de la señalización de riesgos laborales, también tienen que estar instaladas las señales de salvamento, como las salidas de emergencia y las vías de evacuación y las señales contraincendios, como pueden ser la indicación de la localización de los extintores, los pulsadores de alarma, etc.

Conclusión

Además de la señalización de emergencia, la señalización informativa juega un papel fundamental para la orientación de los huéspedes en las instalaciones de todo el hotel. En este caso, Artser con la creación de su Línea Premium, su línea más exclusiva para los entornos dónde el diseño y la personalización son importantes, ofrece este tipo de señalización adaptada en todo momento a la decoración del hotel ofreciendo proyectos totalmente personalizados.

Para cualquier consulta sobre el tipo de señalización necesaria para los hoteles, ¡no dudes en contactarnos!

Solicita tu presupuesto