Skip to main content

La señalización en la industria hotelera es de vital importancia, ya que supone el elemento fundamental de orientación y puede suponer una estancia más segura y confortable para los huéspedes.

¿Qué tipos y características nos debe proporcionar la señalización orientativa?

Este tipo de señalización debe reunir unas características que puedan aportar una mejor experiencia para los huéspedes de los hoteles. Se pueden resumir en:

  1. Señalización de Seguridad: la señalización de seguridad es muy importante en caso de evacuaciones o situaciones de emergencia e informan de las situaciones de los medios de extinción, de las salidas de emergencia a los usuarios en caso de emergencia y planos de evacuación.
  2. Señalización Accesible: Poseer este tipo de señalización que cumpla con la normativa es fundamental para la inclusividad del hotel.
  3. Señalización Orientativa: la señalización informativa desde la indicación de la recepción, áreas comunes, estancias deportivas y todos los servicios del hotel proporciona una guía importante para la ubicación.

Toda la señalización tiene que estar impregnada de la marca y que los huéspedes puedan asociar este tipo de señalización a la marca por sus colores o en función del tipo de hotel: si es rústico, moderno, entre otros, para conseguir así su satisfacción y mejorar su experiencia en el hotel, siempre cumpliendo con las normativas vigentes.

¿Cómo mejorar el estilo y diseño en señalización?

La estética del hotel marcará el diseño y el estilo, en este caso de la señalización también.
Es importante que las señales instaladas en el hotel sean claras, legibles, con buenas tipografías de letra y tamaños adecuados, siempre con coherencia con la marca del hotel, aportando en este apartado también identidad de marca.

La utilización de gráficos puede ser un complemento para la señalización que aporte una mayor facilidad al cliente para reconocer las estancias.

En las estancias dónde haya poca luz también se debería considerar el uso de señales retroiluminadas para poder garantizar siempre una buena visión en zonas poco iluminadas. La personalización de la señalización puede ser un aspecto destacable para marcar la diferencia según la localización del establecimiento.

Nuestra Actualidad en la Señalización para el sector hotelero

En la actualidad, cada vez la personalización en la decoración de los espacios va en aumento. Como consecuencia de esta alta demanda nace una nueva Línea de producto de Artser, enfocada a dar soluciones de diseño, personalización y exclusividad. Corresponde a una señalización adaptada íntegramente a las necesidades de los clientes siguiendo la identidad de marca de cada empresa. Fabricada con materiales de alta calidad y cuidando cada detalle, el resultado es un producto único para nuestros clientes.

Si estáis pensando en renovar la estética de vuestro hotel con una señalización exclusiva y adaptada a vuestro espacio, nos podéis consultar en Artser o contactar con nosotros.

Anna Amorós
Últimas entradas de Anna Amorós (ver todo)
Solicita tu presupuesto