Skip to main content

En el sector Industrial, la identificación de la maquinaria es indispensable para asegurar el buen funcionamiento de las mismas y este tipo de señalización desempeña un papel fundamental también para poder garantizar la salud en el trabajo.

Diferencias entre placas corporativas y placas de identificación de maquinaria

¿Qué principales diferencias encontramos en las placas corporativas y las placas de identificación de maquinaria? Las placas corporativas su función es representar la identidad de la marca. Normalmente en la placa corporativa se incluye el logotipo de la marca y la información de contacto de la organización empresarial y, en cambio, las placas de identificación técnica se utilizan para describir todas aquellas especificaciones técnicas de la maquinaria en cuanto al funcionamiento y al mantenimiento de las máquinas.

Beneficios de las placas corporativas y las placas de identificación técnica

A continuación, te contamos en un listado los beneficios que pueden aportar las placas corporativas y las placas de identificación técnica:

  • Seguridad: advertencias y precauciones para el uso de la maquinaria industrial, esto supone poder evitar los riesgos propios de este tipo de maquinaria.
  • Normativa: Es muy importante cumplir con la normativa que se establece en el sector industrial para garantizar la seguridad de funcionamiento y mantenimiento.
  • Mantenimiento: las instrucciones de mantenimiento que nos da este tipo de señalización contribuye a realizar un mantenimiento óptimo.
  • Claridad y precisión: este tipo de placas permite tener una información clara para entender todas las propiedades, las características técnicas y todos los datos importantes para el buen funcionamiento.

Características de las placas corporativas

Imagen que contiene ciudad

Descripción generada automáticamente

Este tipo de elemento visual tienen como finalidad dar identidad a la empresa o marca y es de relevante importancia para crear una imagen óptima y ser reconocida en el mercado.

Los elementos básicos que debería tener la placa corporativa serían el logotipo de la empresa y toda la información de contacto de la misma, para crear identificación de marca, profesionalidad, y confianza.

En cuanto a al diseño, pueden ser fabricadas en multitud de materiales, plástico o metal y el proceso de grabado químico es el más recomendable, puesto que los datos quedan marcados de forma permanente a profundidad. 

Artser cuenta con un departamento técnico y diseño, acostumbrado a trabajar con estos materiales y puede fabricar este tipo de señales en cualquier tamaño y forma.

Estas señales aguantan los ambientes más adversos, ya que pasan duras pruebas en el laboratorio.

En resumen, estas placas ayudan a fortalecer la identidad corporativa de la marca y su reputación en el mercado.

Características de las placas de características técnicas

Como elemento importante para un buen funcionamiento, mantenimiento y seguridad de las máquinas.

La información que debería contener estas placas sería:

  • El nombre del fabricante e información de contacto
  • El número de serie
  • Modelo de la máquina
  • Información de la operativa de la máquina y el funcionamiento
  • Información en cuanto a seguridad
  • Especificaciones técnicas
  • Fecha de fabricación
  • Normativa

Pueden estar fabricadas en varios materiales como aluminio, acero inoxidable, plástico resistente, vinilo adhesivo, latón, etc. La elección del material variará en función del entorno que esté situada la máquina.

Generalmente, estas placas se fabrican mediante el proceso de serigrafía.

A modo de conclusión, las placas corporativas contribuyen a una buena construcción de la imagen de la empresa, y las placas de identificación técnica nos proporcionan toda la información técnica necesaria para el buen uso de la maquinaria.

Como empresa fabricante y experta en este tipo de placas, en Artser pueden resolver dudas tanto a nivel técnico, diseño o elección del material más adecuado en función del entorno en que nos encontremos. ¡Descubre nuestras placas técnicas y no dudes en contactar con nosotros!

Solicita tu presupuesto